Desde la Educación para el Desarrollo Sostenible  brindamos soluciones integrales positivas, replicables y medibles que promueven  la construcción de una ciudadanía informada, concientizada y responsable,  la articulación intersectorial y la praxis como acción transformadora.

No hay cambios culturales, transición hacía la sustentabilidad, sin que la educación sea parte activa de dichos cambios.
— Guillermo Priotto- Educación Ambiental CICODI Asociación Civil

Foros Locales de Educación Ambiental

Desarrollamos espacios de diálogo y de formación para líderes ambientales en el interior del país promoviendo la creación de mesas de trabajo, foros interdisciplinarias para el triple impacto.
Próximo Foro: 28 de Septiembre. General Villegas

Escuelas para el Desarrollo Sostenible

Empoderamos instituciones para generar un verdadero cambio en las personas y el planeta  acompañando pedagógicamente, técnicamente desde la planificación hasta la acción.

Promotores Ambientales

El equipo de Alfabetizadores Ambientales formados en nuestra Asociación sensibilizan sobre temáticas vinculadas a  residuos, recursos naturales, cambio climático, contaminación, consumo responsable , salud ambiental promoviendo hábitos eco-friendly

Formación Docente

Generamos y dinamizamos programas formativos (cursos, seminarios, charlas,encuentros) acompañando pedagógicamente, técnicamente  a cada persona, cada organización, cada gobierno para generar un verdadero efecto multiplicador.

 Espacios lúdicos 

Ecoludoteas Construimos en escuelas y centros no formales de educación ludotecas temáticas a favor de la educación ambiental promoviendo a su vez el desarrollo infantil motriz, psíquico y el desarrollo en su comunidad.

  • Articulaciones y Redes

En estos años hemos articulado con 103 empresas, organizaciones sociales e instituciones educativas y universitarias generando propuestas de triple impacto.

Impulsamos diferentes redes y plataformas nacionales y regionales con la finalidad de potenciar resultados y acciones para el desarrollo sustentable; compartir saberes, pr
ácticas y tecnologías a favor de la calidad de vida de las personas, el desarrollo comunitario y un ambiente sano.